Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 avril 2009 7 12 /04 /avril /2009 17:11

Los ventajas de los artes marciales internos:

Estos tipos de artes marciales nos permiten:

Acoger. La gratitud, aceptar el tiempo que viene y se va ; se ve en el efecto de  abrir los brazos con el algunos formos de tai chi.

Autocuración. Cuidar de uno mismo, aceptarse sin remordimientos ni arrepentimientos: los brazos cruzados descienden desde la cabeza para limpiarse de esos parásitos o interferencias.

Evolución. Confianza en la progresión positiva del entrenamiento y en la evolución de la vida. Lo podemos ver con  los dos brazos  que suben delante y arriba.Universalidad. Abrirse al tamaño universal de la aventura : los brazos describen un círculo de abajo a arriba, hasta encima de la cabeza.Creatividad. Estar consciente de tu propio papel en la creación : las dos manos unidas suben hasta lo más alto siguiendo la corriente central.

Soy Convencido de que la eficacia  está en nuestra manera de mirar a la vida, pienso que los artes marciales pueden favorecerlo de manera real.


La armonía viene de la conciencia de mi participación en el Todo : soy una célula de un organismo gigantesco , universal y cósmico; una conciencia biológica, ecológica y humanitaria. Una conciencia humana ensanchada por el aprendizaje de las leyes de la vida en el campo relacional.
La humanidad espera que yo sea como Yo, con coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. La creatividad es natural, cada uno vive en una fórmula inédita. Haz lo que hagas, no se trata de cambiar el mundo sino de crearse a uno mismo. La verdadera subjetividad nos permite relacionar y compartir con otros.

Partager cet article

Repost 0
Published by ARIEL Ondoua - dans SPORT
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : Le blog de ARIEL Ondoua
  • Le blog de ARIEL Ondoua
  • : LIEU DE CREATION, de spontaneité et de liberté.
  • Contact

Recherche

Liens