Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
2 juin 2012 6 02 /06 /juin /2012 16:53

 

El XINYIQUAN es uno los estilos internos de Chine con base especialmente en los principios de los Cinco Elementos.

como el taijiquan y el baguazhang se centra mas en la respiracion, y el trabajo de la mente.

 anDSCF4093tai chi kanji

 

La principal postura para XINYIQUAN es la conocida como Tripartita "Tres Posturas de Cuerpo", es la base del estilo y desarrolla mucha fuerza interna cuando se practica con continuidad y perseverancia. Es tambien el menos "suave" de los tres estilos Internos de WU-SHU, era antiguamente conocido como.

 

Los métodos básicos de puño (o formas) del XINYIQUAN incluyen los Cinco Elementos y los Doce Animales.0543d6e9e92e7039a774c7edf8c06284

Los Cinco Puños son la Madre del XINYIQUAN y sus técnicas son, partir, acorralar, perforar, aplastar, y atravesar, que se asocian a los Cincoxingyiquan Elementos. Mientras que los Doce Animales incluyen; el dragón, tigre, mono, caballo, caimán, serpiente, Pájaro Tai, gorrión, pollo, halcón, oso, y águila.0023aeaa6a680c1c3d1551


Me gusta mucho estudiar a ese arte porque se practica en una forma lineal  con movimientos de atravesar que se usan en ambos defensa y ataque.

Algún formas de XINYIQUAN incluyen, los Cinco de Elemento de Puño, las Ocho técnicas de Puño, los Doce HONG CHUI de Puño, entrando en y saliendo los Puños de la Cueva, la Destrucción y Creación de los Cinco Elementos de Puños, y otros mas.

El XINYIQUAN también tiene un conjunto de armas y dos conjuntos de combate de parejas. No he estudiado las formas con armas, solo he estudiado las formas libres con manos.

 

Se destaca por su fuerza explosiva, sus acciones moderadas, directas y contundentes, y su economía de movimientos.

El entramiento del jing es muy importante. Durante el entrenamiento del HSING YI, el estudiante puede desarrollar tres tipos de JING.

El primero se llama MING JING : es la fuerza externa, que suele verse con más frecuencia.sarah 3275

 El segundo se llama AN JING : es la combinación de lo externo y lo interno. La sensación que se siente al recibir esta fuerza es más profunda y penetrante, como un cañonazo

. El tercer JING es llamado HUA JIN, o "energía misteriosa" , y representa el nivel más alto, relacionado con la circulación del QI y la perturbación de la misma en el oponente.

 xingyiquan

tao-et-chi 3440

sarah 3352Tai-chi 3287

 

Partager cet article

Repost 0
Published by ARIEL Ondoua - dans ARTS MARTIAUX
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : Le blog de ARIEL Ondoua
  • Le blog de ARIEL Ondoua
  • : LIEU DE CREATION, de spontaneité et de liberté.
  • Contact

Recherche

Liens